domingo, 9 de enero de 2011

Pai (Tailandia) - Adiós querido 2010, bienvenido 2011

Quien sabe con quien compartirás año nuevo? Yo lo hice con un argentino, una yankee y un italiano (no se que me pasa con Italia en este viaje). Fue una despedida del año formidable.



En el 2007 estaba en un refugio en la montaña llamado "cajón del azul" en el bolsón. Estaba con un hermano amigo y de repente me dijo "mira". Cuando miré al cielo no era cielo sino un océano de estrellas iluminando el camino. Fue de lo mas emocionante que haya visto. Año nuevo en Pai se asemejó bastante al cajón del azul a nivel de cantidad de luces en el cielo pero esta iluminación no era natural, consistía en "globos de fuego", esos globos que se elevan al cielo producto de un fuego en el medio. Había centenares, hasta miles, de ellos vagando por la vía láctea. Se adueñaron del cielo, asesinando a las estrellas, egocéntricos ellos raptando la atención de todos los habitantes de Pai. Tuve piel de gallina de tan solo ver ese espectáculo.

Fuimos al bar "don't cry" a festejar el nuevo año y claro que no lloré sino que disfruté cada momento del fin del 2010 que ya queda en mi historia personal.


Con Kate y el globo de fuego y con el cantante puertoriqueno


Los amigos en Pai


Que Pai no es tan Hippie?


La banda era espectacular. Era Reggae con toques de Ska

El countdown, a 10 segundos de las 12, lo lideró un cantante de reggae puertoriqeño, protagonista numero uno de una banda muy divertida con buenos temas que incluían temas en español.

10, 9, 8, 7...

Hacían una mezcla de reggae con ska que motivaba al mas aburrido y resucitaba al mas muerto.

6, 5, 4...

Pedimos y enviamos buenas vibraciones para nuestras familias y amigos que no estaban presentes.

3, 2, 1...

Feliz año hermano! Que el 2011 sea mejor que el 2010 y peor que el 2012!




Feliz 2011!!

En la fiesta conocí a varios locales que viven en Pai; no necesariamente son tailandeses, es mas, los que conocí son de los mas diversos puntos del planeta. Lo que los une son la barba desprolija, los tatuajes, las rastas, el reggae y, apuesto, que la marihuana.

Hay cosas ocultas en toda esta historia del nuevo año. El cantante puertorriqueño gozaba de gran popularidad entre las mujeres; nada sorpresivo sabiendo que las mujeres tienden a buscar al popular. Lo que no se veía era que el simpático rasta-singer, a pesar de sus rastas, tenía una calvicie tipo herradura y sus rastas se debían solo a los pelos de la nuca! Un genio del aspecto.
Los amigos hippies que conocí no eran unos santos, ni unos cumplidores de la ley, como los fariseos en la época de Jesus; el barbudo de la foto quiso venderme unas cookies de marihuana por 100 Baht. Bueno, estará en contra del capitalismo salvaje pero todos necesitamos plata para subsistir no? En la fiesta me encontré con unos pocos argentinos que viven en España. Parece ser recurrente en mis viajes encontrarme con algún cordobés que me tilda de porteño de mierda: vamos querido, Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe, Misiones somos todos hermanos dejate de joder con esa absurda pelea entre unitarios y federales, le dije. Tuvo que acceder al reconocer que es verdad. Suena esa canción de Gondwana que dice que algunos "olvidan y olvidan la divina unión, prefiriendo la segregación".
Todos matices de una divertidisima noche.


El año 2011 promete; mientras que uno se anime a convivir y a jugarse, a cumplir sus locos deseos y a abrir su corazón al otro, al prójimo, al amigo, al hermano... El 2011 promete pero depende de nosotros.

2 comentarios:

  1. Gracias estimado!! Arriba con ese programa de Radio!! cuando quieras charlamos!! abrazo

    ResponderEliminar
  2. Año nuevo te puso bastante sentimental, no??

    Feliz año hermano!

    ResponderEliminar