domingo, 2 de enero de 2011

Ko Phi Phi (Tailandia) - La vuelta

Volví a mi gran amor: Phi Phi Island! No podía tolerar estar lejos de este paraíso. Ya me había desilusionado demasiado con la falsa promesa de Phuket así que me tome un ferry con una argentina que conocí y vinimos a recolectar mas historias para contar; entre ellas la grandiosa full moon party.
En Ko Phi Phi sentí el olor a vida, no solo vida sino a PURA VIDA! Encontramos un antro barato por 200 Baht. Antro es la palabra correcta! Entré al cuarto oscuro, apoye mi mochila en un colchón que era mas duro que el bicep de rambo y vi como compañera de cuarto a algo (hombre o mujer no quedaba claro) con tantos tatuajes que me es dificil precisar una cantidad. Noté que en Phi Phi la gente me mira extraño porque debo ser el único sin tatuajes. Charlando con una canadiense me dijo "ayer me emborrache y mira lo que me hice". Si, un tatuaje en el pie.
En fin, recién llegados nos dirigimos a la playa y nos encontramos a 4 bonitas y divertidas mendocinas con las cuales compartimos toda la tarde. Con gustaso acepte la compañía argentina extrañando ya el calor argento. Pasamos la tarde en la playa y culminamos viendo el atardecer en un galáctico view point que regalaba una vista acabada de mi adorada isla.






View Point

Nos encontramos con un gallego llamado Toni (joder que ha sido de puta madre conocerte tio!) y un yankee que enseñaba español a los hijos de los militares en los mas diversos puntos del planeta. Ambos, naturalmente, se unieron a la amistad pasajera del viaje de un mochilero. Quedamos en comer juntos e ir a la fiesta de luna llena. Pero antes ocurrio algo que me hizo dudar, un cambio en mi pensar o mas bien algo que debo repensar. El ente tatuado que había visto aquella mañana resulto ser una hermosa australiana que tenía mas onda que la ola del tsunami. Entablamos una grata conversación que me llevo a consultarle sobre sus tatoos hasta el punto de sacarle fotos prometiendole popularidad entre mis amigos. Entre los tatuajes vislumbre una virgen enorme en el muslo. Me confundió! Titubee como nene pequeño al pedir la mamadera queriendo consultarle. Cuando advirtió que yo pensaba mas lento que la mayoría de las otras personas me explico que era la virgen de Guadalupe. Pero como? Si tiene muchos tatuajes debe ser una persona de mala calaña, de indudable pésima compañía, probablemente tome drogas y hasta haya probado las intravenosas. Claro esa es la imagen para mi estrecha cabeza pero para ella era distinto, para ella eso era arte (claro que yo sigo encontrando mas eficiente pintar en papel que en mi propia piel). Jamás la hubiera imaginado como una religiosa mujer con pensamientos muy dulces hacia la imagen de Jesus. Cuando le pregunte que pasaría cuando se hiciese vieja me dijo "i'll be a very colourfull old lady". Como Isidoro Cañones: genia y figura!


La fiesta estuvo deliciosa y la luna llena en lo alto un manjar. Todo ocurrió como debía ser: si estaba en Phi Phi debía olvidar esa extraña idea de dormir. Al día siguiente me junte con Toni y nos fuimos en búsqueda de la playa perdida. Al encontrarla confirmamos que tan perdida no estaba porque había mas gente que en el Maracaná. Abrir los ojos debajo del agua y poder ver al mas allá es un sentimiento perdido para los argentinos en nuestras playas. Me deje seducir por la espectacular vista que me regalo Tailandia y los suaves masajes del agua.


Pura vida

A la noche y ya fulminados no quedaba mucho por hacer. Naturalmente me volví a equivocar!
Entramos a un bar llamado Reggae Bar que tiene un ring de Muai Thai en el medio. Contradictoria imagen entre la paz del reggae y los violentos golpes del boxeo tailandés! Buscaban voluntarios para enfrentarse en el cuadrilátero así que su servidor, es decir yo, me anote. Como explicar la sorpresa de película que tuve cuando vi al tipo con quien me iba a enfrentar en 3 rounds de 2 minutos: el tipo era el ropero de Mariana nannis! Se acerco con cara de miedo y me dijo "just for fun! Do you know box? I don't. Just for fun please". Pero hermano sos una locomotora! Una mano tuya equivale a 3 golpes míos! Que divertido ver el miedo de aquel. Subimos al ring vestidos de boxeadores y sonó la campana. El primer round fue mío, la gente aplaudía mis rápidos y ágiles movimientos esquivando piñas de mi ingles oponente. Admito que utilice alguna técnica aprendida muchos años atrás cuando hice boxeo durante 4 meses. Aplaudían no por ser genial pero quizás ante la sorpresa de verme esquivando golpes. El segundo round fue parejo. Ligue un par de golpes que no dolieron pero el tampoco recibió demasiado de mi ya que me costaba llegar a la cara de mi momentáneo enemigo! En la previa al tercer round un tipo me apoyaba diciendo de manera graciosa que había apostado por mi. Varios me aconsejaban darle patadas. Y si el pueblo lo pide... En el tercer round ambos, bañados en sudor, nos enfrentamos en nuestro el ultimo esfuerzo. Mi primer movimiento fue tirarle una patada y al escuchar la aclamación del publico no pude menos que levantar mis manos como Rocky balboa luego de vencer al ruso Iván drago! Pa que hice eso? En ese round el ingles me mando de acá para allá, yo tratando de esquivar piñas que venían de todos los frentes, mi casco defensor se movía para todos lados en clara señal de "Ey algo estas haciendo mal". Cuando sonó la campana nos fundimos en un emocionante abrazo! El veredicto del juez: el ingles gano! Lo que yo gane fue una experiencia espectacular súper divertida, un balde de whisky con coca y dos rusas enamoradas de mi! Me senté con ellas y para ese entonces ya sabían mi nombre y le habían dicho a Toni que yo era todo un hombre. Como saben mi nombre? Les pregunte. "you're popular now". Habrase visto tan divertida situación!


Como pueden ver mi oponente no era nada peque

Fotos en el cuadrilátero
 
La moraleja es: animate a hacer cosas que te dan miedo porque cuando las superas la alegría inunda tu espíritu. Ademas quien sabe si alguna vez volverás a tener la chance...
Mas tarde esa misma noche, en la playa, me encontré a mi feroz oponente devenido a amigo y me invito una cerveza! Ojalá siempre se pudiera cambiar violencia por amistad!

Se acabo este paraíso. Próxima estación Bangkok.

6 comentarios:

  1. post favorito hast ahora! gabo pone fotos de los extraños q conoces q me cuesta imaginarmelos!

    ResponderEliminar
  2. jaja voy a intentar... ahora perdi el cargador de la camara asi que hasta que no vaya a una ciudad tengo que sacar dos fotos por dia!!

    ResponderEliminar
  3. gabi que bueno encontrar tu blog viejo... nos conocimos en the rock en phi phi no se si te acordaras de mi... tambien soy de la lucila y estoy viviendo en singapur... ahora estoy de vacaciones en bs as pero para cuando vuelva me vienen a visitar un par de mis hermanos y mi hermana asi que voy a tomar de referencia el blog... abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  4. Genioooooooooo!! claro que me acuerdo, me costo 5 segundos!! sabes que un tiempo despues en Laos me encuentro con otros argentinos y me dicen "si, conoci unos argentinos que estudian en singapur" me cague de risa...
    Cualquier cosa amigo, estoy a tu disposicion! gabriel.vinante@gmail.com

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este blog es espectacular Gabriel, inspirador!!
    Yo voy a estar viajando dentro de un año aproximadamente y ya estoy ansioso, posiblemente te bombardee con preguntas mas adelante!. Salutes!

    ResponderEliminar
  6. Jaja para servirte hermano gracias por el apoyo!!

    ResponderEliminar