viernes, 28 de enero de 2011

There is no way to Peace, Peace is the way

"There is no way to peace, peace is the way" Thich nhat hanh

Las cosas/frases/consejos mas lindos muchas veces tienen que ver con las mas simples. Tan simples que no entendemos porque se nos olvidan. Tan olvidadas que entonces entendemos porque el mundo esta tan corrompido. Tan corrompido que negamos la posibilidad de algo mejor. Algo mejor que solo sueñan los volados "que no viven en este mundo".

Esta frase es de un monje llamado Thich nhat hanh que según me contó Bill rechazó varios millones de dólares, para hacer la película de un libro que escribió, para donarlos a la gente pobre de Vietnam. Esa frase me impacto mucho y cobra mucha mas fuerza, valor y vida cuando es dicha por alguien que vivió en un país en continua guerra, un país que sufrió en serio la codicia del mundo y la estúpida discusión entre capitalismo y comunismo. Estúpida porque generó mas dolor del que impidió, estúpida porque una discusión llevó a las lagrimas a millones de personas, estúpida porque no comprende que una vida es sagrada y hay que cuidarla desde la concepción hasta el segundo que deja de respirar, estupida porque se escudan en el slogan de cuidar al otro cuando es mas un tema de poder que otra cosa, estúpida porque hubo sangre derramada de nuestros hermanos...

Hay cosas mas importantes que dinero y el poder. El dinero corrompe dicen. Yo digo que el amor es mas fuerte que el dinero. Actitudes como la de este monje de anteponer las necesidades del otro por sobre su codicia es uno entre miles de ejemplos. Este tipo con su accionar trae paz y hace un mundo mejor.

La incógnita para preguntarnos a nosotros mismos ahora es: en nosotros, en nuestra continua y diaria lucha interna, el día de mañana, ganará el dinero, la ambición, el poder, la obstinación por una idea, la comodidad, los lujos, nuestra codicia o ganará el interés por el otro, el compañerismo, la amistad, la comprensión, la fe, la paciencia, la empatía, el perdón y nuestro amor al prójimo?
Esta en nuestra respuesta poder encontrar la paz y compartirla al resto.

2 comentarios:

  1. Gabo, alta frase.
    Te recomiendo de este buen muchacho el libro "Buda Viviente, Cristo Viviente". Es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Si lo vi pero no me lo compre...
    al final la frase me dijeron que no es de este tipo, ni tampoco de ghandi... en fin, sigue siendo buena

    ResponderEliminar