domingo, 2 de enero de 2011

Bangkok (Tailandia) - Bangkok esta...

Llegue a Bangkok desde Ko Phi Phi en bus. Salió 550 Baht y fue un largo viaje de 14 horas.

Yo sabia que esto iba a ser mas quilombo que las relaciones amorosas en una novela mexicana así que vine predispuesto y tolerante al caos. El bus me dejo en la calle de los hostels que se llama khao san road (también llamada CAOS san road). Buscar un hostel a las 6 de la mañana es una experiencia. Pasas por oscuras callejuelas, saludas con la cabeza a los/las bellas durmientes (también conocidos como homeless), le haces gestos a los barrenderos y por sobre todo anhelas una cama. Ya no sentí miedo como en Kuala Lumpur, solo camine sabiendo que nada me iba a pasar.

Llegue a un lugar llamado Mom guesthouse y al consultar por la habitación mas barata un italiano, que también estaba en la recepción, me propuso compartir habitación de dos así que por 150 Baht cada uno ya tenía lugar para dormir.

Al dia siguiente habiendo hecho buenas migas con el tano, partimos a gestionar unas visas de turismo lo que nos llevo prácticamente toda la tarde.

Esa noche era noche buena así que decidimos celebrar el nacimiento del mas genio y mejor amigo del mundo comiendo... Insectos.

Había un carrito callejero lleno de insectos fritos, algunos eran despreciables incluso a la vista, otros simplemente no eran tentadores. Compre una bolsita por 20 Baht y había llegado la hora de hacer lo exótico, lo insano, lo propio del país que te invita a conocer. No more words, just pictures!









Mmmm, insectos


A decir verdad era como comer una papafrita salvo que los pies se te metian entre los dientes. No era feo, pero la cabeza de uno es la que le pone el limite a la experiencia. Asi que termine y para sacarme el "mal sabor de boca" me tome una bebida, invitado por mi nuevo compadre italiano, llamada "sleep on the floor". Divertido nombre se les ocurrió; conmigo no lo logró pero he escuchado historias que confirman la verosimilitud del trago...



Que puedo decir de Bangkok!


Bangkok esta caótico: el trafico es peor que el de buenos aires, los tuk tuk de repente van de contramano, las motos se cruzan de un lado al otro, increíble. Si bien hay semáforos las motos los ignoran con total impunidad.

Esto es un Tuk Tuk


Bangkok esta falsificado: khao san road es una calle devenida a peatonal de unos 300 metros donde venden cosas falsificadas desde ropa hasta licencias de conducir y licencias de buceo.



Bangkok esta sin jefes: hay mas puestos callejeros que chinos en los zoo. Acá todos parecen ser sus propios jefes y tienen puestos de los mas diversos.

Bangkok esta mimoso: aman al rey a tal punto que lo consideran por debajo de Dios. Hay imágenes del rey en la calles, en las agencias de turismo, restaurantes, etc. Por lo que consulte, la gente lo ama a el pero no a su hijo, el príncipe, porque es medio mujeriego. Entre pinzas lo que digo.

Bangkok esta rico: la comida en la calle esta súper buena aunque siempre me da temor comer en la calle.

Bangkok esta fiestero: caminar por la calle es encontrar lugares para entablar conversaciones con extraños. Hay puestitos callejeros donde venden alcohol, naturalmente acá no hay controles de venta de bebida a menores, ni limite de horario.

Bangkok esta con acento extranjero: hay europeos a cada paso. Los reconoces porque están haciendo quilombo.

Bangkok esta húmedo: el sudor de buey que tenes por solo caminar por la calle es semejante al luego de correr 6 km.

Bangkok esta religioso: hay decenas de lindos templos en su mayoría budistas.

Bangkok esta hot: hay zonas con prostis, los tuk tuk te llevan gratis. Yo no estuve pero me la imagino llena de personas fracasadas en busca del falso amor que compra el euro.

Bangkok esta sin clases de matemática: en una agencia de turismo me cobran 1700 Baht por gestionar mi visa a Vietnam. Por querer ahorrar voy personalmente a la embajada y me cobran 2300!



En pocas palabras, Bangkok esta loco!

6 comentarios:

  1. te la jugaste a comer bichos gab! sufri mientras veia el video!
    jajaja
    q asquitooo =)
    cuidate gil!

    ResponderEliminar
  2. lo de comer bichos lo aprendiste acá, no? jejeje
    que groso gabo, me asombrás!

    ResponderEliminar
  3. Gaby feliz año!!!!!
    Veo que no le haces asco a nada che. Aca comentan que estas = a Marley.
    Besitos del Rama, Rodri, Milucha y ShO.
    Cuidate MuchitO

    ResponderEliminar
  4. Me diste una re idea!, agarro bichos, los cocino, los llevo a la boca donde estan todos los turistas, y digo q es comida regional y los vendo a 10 mangos la bolsita.

    ResponderEliminar
  5. comebichos jajaj
    Que la sigas pasando bieen gaaaabi

    ResponderEliminar
  6. jajaj mis amigos!! si si, pablito esta buena la idea esa, espero hacerla yo tmb!! vamos miti miti

    ResponderEliminar