domingo, 27 de febrero de 2011

Siam Reap (Camboya) - Angkor Wat: un día de fe

El día que le dediqué a recorrer a estos templos fue cansador. Los templos de Angkor wat son un complejo de varios templos separados uno de otros. No es uno solo sino que son varios, unos mas grandes, otros mas chicos.
La entrada a estos templos sale 20 dólares por un día de visita. 40 dólares por tres días y 60 por una semana.
Primer consejo: intentá hacerlo cuando hayas descansado bien, no como yo, que llegué a Siam Reap de un viaje de 12 horas y me mandé. Yo estaba apurado por eso hice eso.
Segundo consejo: arreglá con un tuk tuk el precio y consultale adonde te va a llevar y cuantas horas son aproximadamente. Yo pagué 10 dólares pensando que era una recorrida de día completo y, habiendo empezado tipo 8, a la 1 ya había recorrido donde el me iba a llevar (creo que lo llamó circuito chico).
Tercer consejo: dicen que es bueno ver el amanecer. (aunque esto no es un consejo :[ ...)
Cuarto consejo: trae algo de comer.

Tengo fotos mas que sentimientos. Es un lugar que no dusfrute como espere. Igual me gustó. Algunas cosas son mas impresionantes que otras, por ej, las ruinas que están "atrapadas" por arboles (o como lo escuché nombrar "jungle temple") es propio de una película de Indiana jones! Ese probablemente haya sido el que mas me gustó pero también uno de los mas concurridos (por lo tanto recordá mi anterior post). Hay otro templo que hay que subir varios empinados escalones (recordar que después hay que bajarlos) asi que es aventurero y temeroso. El templo de Bayon con las enormes caras esculpidas en la piedra es interesante y de los mas preferidos por la gente. El templo de Angkor Wat, propiamente dicho es enorme y llamativo y, si bien dicen que el amanecer ahí es sublime porque se refleja en el río que hay enfrente de la entrada, yo no llegué a verlo. Otro templo que me pareció mas bien sencillo y sin demasiado interes tuvo el plus de que recibí una bendición y una pulsera de una monje que tenia toda la pinta de vivir ahí.
Yo creo que lo ideal es o pagar a alguien que te vaya explicado la historia o ponerse de oyente en los grupos que si lo tienen. Caso contrario, hay maravillosa historia que se deja de lado y detalles que se pierden y, sin ellos, el templo puede parecer incluso estéril e igual a otros. Hablando con otros turistas aquella tarde me nombraron y describieron otros lugares que no fui y que, probablemente, valieran la pena haber ido.

  









 Angkor Wat

Sea como sea, sentía la necesidad de volver a Bangkok urgente para sacar la visa e ir a Myanmar, un lugar al que le ponía todas las fichas (esperemos no salga el doble cero, no?)

Next short step, Bangkok City (Thailand)

No hay comentarios:

Publicar un comentario