viernes, 28 de septiembre de 2012

Los frailes (Ecuador) - Las playas más lindas de Ecuador

Bus Puerto López-Los Frailes: 0,50 u$d. Duración: 10 minutos
Entrada al parque nacional Machalilla: gratuita

Ahora que capté tu atención con el titulo del post te voy a ser sincero. Las mejores playas ecuatorianas estan en las, extremadamente caras, islas Galapagos. Estas playas llamada Los Frailes, de todos modos, fueron lo suficientemente lindas para dedicarles un día de recorrida.Quedan al sur de la provincia de Manabi, muy cerca de Montañita y Puerto Lopez. Una hora de caminata por el gratuito parque nacional Machalilla (declarado tal en 1936 y ratificado en 1959), que tiene el afan de preservar la vida y la reproducción de flora y fauna, me llevaron a las hermosas playas de la costa ecuatoriana.
Los altos acantilados, las orillas rocosas, el agua turquesa, el viento cálido y la arena suave como caminar en terciopelo me remontaron a las imágenes que hermosas playas que ponemos de fondo de pantalla para que el trabajo sea menos asfixiante.

El Parque Nacional Machalilla queda al sur de la provincia de Manabi y consiste en 5 playas.
Machalilla toma el nombre de la antigua cultura precolombina que habito la zona, Machalilla.
Cubre 55 mil hectarias con distinta flora y fauna. Matorrales espinosos, bosques secos y bosque humedo de garúa y tortugas.
El agua es turquesa y se puede hacer snorkel. En casi todas las playas del parque se puede nadar.
Constantemente se ven aves volando. El 16% de las aves de Ecuador estan aqui. La tranquilidad del lugar permite que la fauna se sienta comoda y se puedan reproducir.
Desde el mirador del parque nacional Machalilla a 840 metros.

4 comentarios:

  1. Paradisíaco!!! Espero que entiendas que con vos, estamos viajando todos los que te seguimos y queremos desde acá! Sabelo! Arazo!

    ResponderEliminar
  2. profunda envidia gabriel, vivo en ecuador y aun espero ir a esas islas ... en realidad estoy averiguando todo,lastima.... te falto mucho por conocer de ecuador , a pesar de que es un pais pequeño tenemos muchas cosas mas ... espero que regreses... de verdad me alegra que hayas conocido estas islas me hacen tener mas ganas de cumplir mi meta ...

    ResponderEliminar