sábado, 20 de octubre de 2012

Mindo (Ecuador) - Pura adrenalina en la selva ecuatoriana

Bus Quito-Mindo: 2,50 u$d. Duración: 3 horas

A los 5 minutos de llegar a Mindo y subido a la parte de atrás de una camioneta supe que ese era el lugar. Un pueblo silencioso, tranquilo, selva que rodea una paz que olvidamos que existía en las grandes ciudades. El verde resplandor de mi mente sin recuerdos mezclado con el rocío en lo alto me hacia creer que estaba en un sueño. Al día siguiente viviría, tal vez, los momentos de mas alta adrenalina que me haya tocado vivir.

Salto desde los 12 metros
Lugar: Balneario Mambillo. Entrada: 3 u$d
Luego de meditarlo durante 15 minutos decidí lanzarme a la aventura de tirarme desde 12 metros por una cascada. No fue fácil, temía verdaderamente por mi vida, incluso luego me enteraría que mas de uno había muerto por una mala caída. Caí arrepintiéndome pero al tocar el agua con mis pies y sumergirme debajo de la fría agua fue una experiencia liberadora. Todo sea por la diversión de ustedes y locura mía. Bon apetite!


Tobogán de la muerte
El tobogán formaba parte del balneario Mambillo por lo tanto uno se puede lanzar varias veces sin costo extra. El cuidador me dijo que me sostuviera de los bordes hasta la curva ya que sino podría tomar excesiva velocidad y descarrilar del mismo tobogán  Así lo hice y a pesar de soltarme recién en la curva la velocidad que tomé fue altísimo! Espero lo disfruten.




Canopy sobre la selva
Precio: 3 u$d
Cambien en Mambillo, camino a las cascadas, se puede hacer canopy por esa módica suma. Me animé como tercer aventura del día  Existen 3 tipos de salto en canopy: nivel 1, 2 y 3. El 1 es el típico que uno se deja resbalar desde la base sentado, el nivel 2 (es el que hice) que uno tiene que ir corriendo hasta una cornisa y saltar. El 3 es para profesionales nada mas y el arnés se engancha desde la espalda. Saltar al vacío parece fácil, a priori, pero en el momento el temor se apodera de uno (y mas sabiendo de antemano que un canopy había fallado pocas semanas antes). No obstante ahí está, un pequeño salto y a rezar para que no se rompa la cuerda.

7 comentarios:

  1. Que huevos Gabo!!!!! Podremos hacer acá todo esto cuando vuelvas??? Muy buenos videos. Me quedo con el salto. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El aventurero Gabo!!! te estás quedando pelado pero feliz.

    ResponderEliminar
  3. excelente amigo.... Pero MIndo en realidad NO es la selva ecuatoriana, solamente es el Bosque Tropical húmedo y tiene clima más de costa que de Selva.

    Ahi encuentras una especie de mezcla entre la sierra y la costa y Algo de Selva, pero lo que lo hace único es la cercanía al clima frío...
    un BArazo
    Samuel Ricardo

    ResponderEliminar
  4. y ni en pedo que me lanzo colgado de esa cuerdita je je je ej

    ResponderEliminar
  5. jajaja que buenos videos papa! que bueno escuchar esa risa de loco de vuelta
    que flashero ese salto de 12m; y para la prox paga un poco mas y andaa a hacer una canopy por las montañas jaja
    abrazoo grande!

    ResponderEliminar
  6. Gabriel pasaste por Baños de Agua santa? Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Es uno de los pendientes porque es hermoso! Queda a unas dos horas de Quito y debes ir si podes!

      Eliminar