lunes, 22 de agosto de 2011

Sudeste Asiático e India - Visas


El tema de las visas siempre genera miedo aunque generalmente resulta mas fácil de lo pensado.
Toda esta información sobre las visas necesarias para viajar al sudeste asiático e India siendo argentino, debe ser re-chequeada por vos por las dudas de que haya cambiado.
Una pagina que te puede ayudar es http://projectvisa.com/
No hay nada mas lindo que tener el pasaporte lleno de sellos. Cada sello significa una cultura mas que nos hace crecer.



Visa argentina 
Vigencia
Costo
Observaciones
Singapur 30 días Gratuita Llegado al país en el aeropuerto te sellan la visa. No hay que tener foto carnet.
Malasia 90 días Gratuita Llegado a la frontera en bus te sellan el pasaporte. No hay que tener foto carnet.
Tailandia 90 días Gratuita Llegado a Tailandia (por aire o por tierra) te sellan el pasaporte con una visa valida por 90 días. Llegando por aire al aeropuerto de Bangkok me pidieron el certificado de la fiebre amarilla que no me habían pedido cuando llegué por tierra. No hay que tener foto carnet.
Laos 30 días 35 u$s Se saca en la frontera y sale 30 dolares. Hay que tener 1 o 2 foto carnet.
Vietnam 30 días 50-70 u$s Se saca en la embajada de Vietnam en algún país. En la petición de la visa te preguntan en que fecha vas a ir y te la dan por un mes. En Bangkok se puede dejar el pasaporte en una agencia de turismo y que tramiten ellos la visa. Sale aproximadamente 50 dolares y te la dan en 2 o 3 dias. Yo fui personalmente a la embajada y me salio 70 dolares aunque me la dieron al día siguiente. En Luang Prabang (Laos) y Camboya también se puede tramitar la visa mediante una agencia de turismo. Se necesitan 2 foto carnet.
Camboya 25/30 días 30 u$s Se saca al llegar al país.
Myanmar 30 días 35 u$s Es un tramite personal (es decir, una agencia de turismo no la puede tramitar por uno) que se hace a la mañana. Sale 35 dolares en la embajada de Myanmar en Bangkok y por ese valor me la dieron el mismo día a la tarde. Se necesitan 2 foto carnet.  La validez de la visa es por 1 mes. Suponiendo que te dan la visa y su validez es del 1 de marzo 2011 al 30 de marzo 2011, eso significa que se puede entrar al país entre esas fechas. Si el retorno es posterior al 30 de marzo no significa que violamos alguna ley, no es problema mientras que no se viaje mas de 1 mes de la fecha de entrada. Esto lo se pues una chica al lado mio preguntó.
India 6 Meses Gratuita  Se saca en el día en la embajada de India:  Avenida Eduardo Madero 942, Piso 19 - Buenos Aires. Edificio Torre Madero.

    Lo que hay que tener a mano
    • Tener varias fotos carnet. No son estrictos con los tamaños (puede ser un poquito mas chiquita o un poquito mas grande y la aceptan igual).
    • Tener dolares (preferentemente sobre euros) para pagar las visas (las que no son gratuitas) cuando se quiere pasar la frontera (en los países que aceptan Visa On Arrival que son: Singapur, Malasia, Tailandia, Laos y Camboya).

    Tips sobre el visado en el sudeste asiático
      • Las visas de Singapur, Malasia, Tailandia e India para un argentino son gratis.
      • Las visas de Laos, Vietnam, Camboya y Myanmar para un argentino no son gratis. Las visas de Laos, Camboya y Myanmar oscila por los 30 dolares. La de Vietnam entre 50 y 70 dolares.
      • Singapur, Malasia, Tailandia, Laos y Camboya tienen Visa On Arrival que significa que se puede sacar la visa en la misma frontera.
      • En Tailandia por ser argentino entrando por cielo o por tierra la visa es valida por 90 días. Esto es importante porque cuando se charla con otros turistas te dicen que entrando por tierra la visa es por 15 días y por ser argentinos la tenemos igual por 90 días.
      • Myanmar, Vietnam e India son los únicos países que requieren sacar la visa con anticipacion (antes de llegar).


        14 comentarios:

        1. Buena data Gabo!!
          Ahora... vos le dejabas la Visa a un X por 1, 2 o 3 días?? no es arriesgado?
          más con todo lo que nos fuiste contando de las agencias de turismo....

          ResponderEliminar
        2. Es buena pregunta y la respuesta es: tene cuidado en que agencia dejas el pasaporte. Yo antes de decidir ir a sacar la visa de Vietnam personalmente a la embajada(porque pensé que era mas barato) fui a una agencia de unas tailandesas que había conocido, entonces ahí tenia cierta seguridad.
          En otra ocasión la deje en una agencia y no paso nada. Pero la deje en una agencia recomendada.

          La clave es escuchar recomendaciones tanto de otros turistas como de la Lonely Planet.

          ResponderEliminar
        3. Excelente el blog!! Me estoy yendo en marzo al sudeste asiatico, y arme el itinerario tomando como referencia gran parte de tu viaje. Increible todo lo viviste. Una duda que me surge, ya que voy a tomar varios trenes/buses nocturnos, y en algunos ciudades no voy a ir a hostels, es donde dejar la mochila, para no andar todo el dia con esta al hombro.

          ResponderEliminar
        4. Es buena pregunta: lo que hice en India es dejarla en la misma estación de tren por un dolar (o menos). En el sudeste lo que también se puede hacer es dejarla en un hostel. Llegas y pedis para guardarla en el "Storage room". Probablemente te cobren un poco pero vale la pena.
          Otra posibilidad es guardarla en una agencia de turismo. En ese caso, llegas al lugar, trata de pegar la mejor onda con esa gente, comprale el próximo pasaje y pediles de guardar la mochila ahi.

          Espero haberte ayudado.
          Abrazo y te juro por amor a Dios que te envidio!! la vas a pasar bestial

          ResponderEliminar
        5. mil gracias capo!! te hago una ultima pregunta. Me di la vacuna de fiebre amarilla hace unos 3 años atras por otro viaje, el tema es que dicho certificado esta en español, tenes idea si sirve para entrar a tailandia o si hay que hacer algo con esto??? Desde ya mil gracias por tu ayuda.

          Abrazo

          ResponderEliminar
        6. jaaaa lo acabo de revisar y tambien esta en ingles asi que supongo que no habra problemas, gracias igualmente!

          ResponderEliminar
        7. Es un cartoncito amarillo no? Si es asi es igual al mio y creo que tenia una vigencia de 10 años, asi que te va a servir!
          Tenes te tenes que dar otras vacunas como la polio, hepatitis A y B y otras.

          ResponderEliminar
        8. Aunque recomienden esas otras vacunas no te las piden en ningun lado eh. Por otra parte, las pastillas para la Malaria son recomendadas, yo las lleve pero no las tome jeje.
          Muchos de los viajeros con los que me encontre tampoco. Que se yo, ahi depende de cada uno cuan responsable es.

          ResponderEliminar
        9. Hola! Por casualidad sabes si los argentinos podemos entrar a Singapur por tren? Vi que algunos lugares sin visa piden que sea por aeropuerto (por ej Malasia) Gracias!!

          ResponderEliminar
        10. Ezequiel no estoy muuuy seguro, pero me la juego a que si se puede.
          Yo llegue a Singapur en avión y me hicieron la visa en el aeropuerto. Después me fui en bus a Malasia. En la frontera de Malasia me dieron la visa por 90 días (así que tampoco es obligatorio llegar a Malasia en avión para que te den la visa).

          Abrazo

          ResponderEliminar
        11. Hola Gabriel, tu blog me encanta! tanto que decidi hacer un viajecito a tailandia por varios meses, posiblemente mas de 90 dias, sabes si luego de los 90 dias puedo salir del pais y al volver a entrar me daran 90 dias nuevamente?
          Abrazos!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Como andas camarada! Gracias por las lindas palabras! Según sé la visa te la dan por 90 días, si después salís por al menos un día y volves a entrar te la vuelven a dar por 90 días. No se si se puede hacer indefinidamente pero probablemente no haya problemas.
            Muy copado tu viaje! Te envidio sanamente ;D

            Eliminar