domingo, 19 de diciembre de 2010

Ko Phi Phi (Tailandia) - No rest for the wicked

Llegue a Phi Phi Island (o Ko Phi Phi significando ko "isla") con mis dos amigos de NZ que conocí en Ao Nang (Krabi). Buscar un lugar barato para dormir fue mas difícil que explicarle a un sociólogo la teoría de la relatividad! Llegamos a un lugar (unos bungalows) por 600 Baht. Si bien era una habitación de dos, el travesti encargado del lugar llamado Cindy, nos dejo ser tres. Con gusto tire mi bolsa de dormir en el piso.

Enloquece ver que en Ko Phi Phi no hay autos. Se puede describir como un laberinto de calles peatonales con locales comerciales a derecha y a izquierda donde perderse es mas fácil que asustaras en constitución a las 2 de la mañana! Es divertido pero tengo mi seria teoría de que la isla se llama Phi Phi porque los locales (nativos) usan bicis como medio de transporte y constantemente usan su bocina "Phi Phi". La otra posibilidad, menos creíble según mi pensar, es que como en los boliches playeros mas tops cobran 10 Baht para ir al baño, muchos, sinceramete no es mi caso, mean en el mar; y a veces hay cierto olor a "phis" que viene de ahi...



Ko Phi Phi es un lugar donde no se duerme! He dormido tantas horas en cuatro días que las puedo contar con los dedos de una sola mano y, aun así, debo ser de las personas que mas durmieron en la isla! El lugar es el paraiso de quien quiera noche, fiesta y bastante descontrol. Hay "free buckets" con alcohol en los boliches de la playa, hay shots gratis en los boliches de las calles internas, hay varios shows de fuego; Vayas donde vayas hay fiesta, fiesta, y de la buena! La primer noche éramos 5 en la playa y teníamos como 10 baldes que sacamos gratis! Los baldes no tienen mucho alcohol a decir verdad pero son gratis y a caballo regalado no se le miran los dientes! Al día siguiente me tire a dormir en el pórtico de mi bungalow: no es que estuviera borracho, es que no tenía la llave y los de NZ no habían llegado! Lo peor de todo es que esa noche pegue onda con unas personas y se les dio por pintarnos las caras con tempera... Así que yo estaba durmiendo en el suelo todo pintado en la cara! Que imagen descabellada! Después cayo uno de los neozelandeses con una cerveza: chabon! Eran las 9 de la mañana!!! El otro se quedo dormido en la playa: pobre pibe, lo único que toma es red bull y siempre le cuesta dormirse, así que una vez que puede bienvenido sea! Imposible explicar lo que nos reímos los 3, creo que a esta altura tengo mas abdominales que stallone! Estos pibes no duermen, no se que les pasa, no paran! La segunda noche llegaron a las 11 de la mañana! Yo los había perdido hacia rato así que me quede viendo el amanecer con dos ingleses: una periodista y un contador. A cada paso encontras a alguien con quien compartir, es preciosamente loco!







Los de NZ no paran de enseñarme el lunfardo que usan y siempre me dicen "you're a killer bro" que significa algo así como "sos un groso". Entre otras cosas me enseñaron la frase "no rest for the wicked" lo cual significa "sin descanso para los copados". Sin querer ser soberbio, yo soy un copado y Ademas no descanse! Es el nombre perfecto para el post!



Es sublime el ambiente bolichero, divertido, buena onda, que se respira. Después de la fiesta te dignas a ver un hermoso amanecer con una playa cristalina como el corazón de un santo y calma como su accionar.

Me he encontrado con algún chileno, suecos (las suecas comen algo que las hace hermosas), israelíes, alemanes, ingleses (una, enamorada de la argentina), canadienses, brasileras, francesas... Que universal que se transformo el salir a bailar y tomar algo...

Pronto espero ir a un lugar en esta isla que fue la motivación máxima de este viaje: Maya Bay donde de filmo la película "la playa" con Leonardo DiCaprio.

4 comentarios:

  1. 3 cosas 3:
    1) tenés foto del traba? no se porqué tengo intriga... ya te lo bajaste no?
    2) embriagaron a ese perro?
    3) avisales que el negocio es al revés: cobrar por el alcohol, y el baño gratis...

    ResponderEliminar
  2. jajaj 1 no se de quien hablas... 2 no lo embriagamos solo fue modelo de foto... 3 tiene todo el sentido lo que decis
    jajaj pero bue, nada es lo que parece aca.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja GABOOOOOOOOO!!
    Habla de Cindy!! El dueño de los bungalows, yo también lo quiero ver y saber qué pasó!! jajaja

    Otra cosa: Hay un disco de Ozzy Osbourne que se llama "No rest for the wicked"!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja muchachos Cindy tenía mas barba que el bin laden! En un momento me agarra fuerte y me tira a la recepción asi pagábamos... Uno de los NZ dice "Che tenes fuerza como si fueras hombre" Jaja pobre cindy

    ResponderEliminar