jueves, 11 de abril de 2013

La Miel (Panamá) - Mis primeros pasos en Centroamérica

Caminata Sapzurro-La Miel: 15 minutos (hay que mostrar el pasaporte).

Este lugar fue emocionante porque estuve desde el mediodía hasta entrada la tarde, por primera vez en mi vida en Centroamérica. Afortunadamente conseguí prestado un snorkel de Sev, un buen amigo suizo. El snorkel en La Miel es ligeramente superior a Capurgana y semejante a Sapzurro. El único inconveniente (para no ser tan meloso) es que muchas veces había que sacar bolsas de plástico del fondo. Todavía debemos aprender demasiado sobre como cuidar nuestro planeta, pensaba incluyéndome.
Por demás, las palmeras, la arena color crema y el agua tranquila, de calidad y trasparente lo convierte es uno de los destinos recomendados. Creo que las fotos hablarán por si solas.

Pisando Centroamérica en la paradisíaca playa de La Miel. 
La vista del pueblo desde la colina.
Viviendo en persona esas fotos que uno usa de fondo de pantalla.
Poca gente para disfrutar de una tarde nadando.
Un atardecer en La Miel, Panamá, frontera con Colombia.


Panorámica del mar Caribe en La Miel, Panamá.
Madre e Hija panameñas.
Agua turquesa, arena y palmeras para unas perfectas vacaciones.


Panamá y el comienzo de una experiencia distinta de Latinoamérica?
En ese entonces en La Miel, con esa gente tan tranquila y amable, poco imaginé como sería Panamá luego. Había pasado ya mucho tiempo de viaje y solo había cosechado grandes amigos y había conocido gente cuyo único interés era participar positivamente de mi experiencia viajera. 
Panamá y mis comienzos en Centroamérica quisieron ser distintos y el contraste entre el cálido subcontinente sudamericano y Panamá abrieron otra perspectiva y mostraron otro costado, mucho menos admirable, de Latinoamérica. 

Luego algo cambiaría pero no seria hasta conocer a la sencilla, humilde y bella gente de Nicaragua que mi corazón volvió a palpitar y emocionarse ante cada encuentro.


4 comentarios:

  1. migo querido, tus fotografias son espectaculares, exitos y felicidad en el resto del viaje. LOCO amigo

    ResponderEliminar
  2. que le sucedio en Panama para que se expresara de ese modo un poco negativo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada este blog cuenta mis experiencias en Latinoamerica (y otros lares del mundo) y quisiera ser justo con mis seguidores y contarles lo positivo y negativo que encontre en cada lugar. Con excepciones que tomo muy en cuenta, en Panama se abrio un nuevo panorama del trato de la gente, en general, con un viajero como yo. Y al haber sido distinto, lo remarco.
      A cada instante recalco que MI experiencia no significa que sea LA verdad, ni tampoco quiere decir que a TODOS les pasara lo mismo.
      Son simples experiencias que a veces son negativas y generalmente positivas. Para mas anecdotas lee el siguiente post y veras el trato a mi llegada en Puerto Obaldia.

      Eliminar