lunes, 26 de diciembre de 2011

Ko Phi Phi (Tailandia) - Un tour hacia lo inimaginado II

Un tour que me llevó a los distintos lugares de la isla más hermosa que jamas haya visto: Ao Ling (Monkey Bay), Koh Yung (Mosquito Island), Koh Pai (Bamboo Island), Hin Klang, Maya Bay, Viking Caves. Esta e la continuación de la famosa primera parte del tour en Ko Phi Phi .


 Los corales en Ko Phi Phi
 Vida marina en Ko Phi Phi Lee. Peces de varios colores y tamaños. Entre los mas grandes se destacan los inofensivos tiburones leopardos.
 El agua color esmeralda del mar Andamán permite abrir los ojos y apreciar la fauna marina y los corales.
 Snorkeling en las profundidades de un mar cristalino.
 Saltos mortales, también conocidos como Boat Jumping.
Acantilados de roca caliza en Koh Yung (Mosquito Island).
 Kayaking en Pileh. Pileh es una bahía en la isla sur de Ko Phi Phi con formaciones rocosas enormes como paredes. La profundidad del agua en ese lugar es de un metro y medio aproximadamente.
 Lucha en el kayak.
  En todo el archipiélago (la isla norte Phi Phi Don y la isla sur Phi Phi Lee) esta conformada por formaciones rocosas de este estilo: Acantilados que emergen a decenas de metros por encima del mar.
Acantilados, colinas y preciosas playas en todo Ko Phi Phi.
 Impresionante vista de Ko Phi Phi Leh. Esta isla esta compuesta de dos playas, una de las cuales es la famosa Bahía de Maya (Maya Bay) donde fue filmada la pelicula The Beach con Leonardo Dicaprio.
 Cuevas en Maya Bay.
Maya Bay vista de costado. Hasta que el turismo se hizo masivo, en esta bahia existía una amplia barrera de corales la cual ha sido prácticamente arrasada por el tránsito diario de embarcaciones de gran tamaño que atracan en la propia orilla.
 Camino en Maya Bay. Hasta el 2003 la isla permaneció intacta. Tan sólo había una pequeña casita en un lateral donde vivían unos pescadores que se encargaban de cuidar la isla y de recolectar los nidos de golondrina.
Tam Viking (También conocida como Viking Cave). Miles de golondrinas viven en la parte superior, de esta cueva de una superficie de 3.2 Km2, a 15 metros de altura. Los locales trepan las rocas para recolectar los huevos de golondrina sin soga habiendo desarrollado gran experticia. La cueva contiene pinturas de figuras humanas, animales estilizadas y de barcos.
Maya BayEn 2004 esta isla empezó a formar parte del Parque Nacional de las Islas Phi Phi que recibe visitas del turismo. Los pescadores que allí vivían tuvieron que irse a unas cuevas que hay por otro lado de la isla. (Mas fotos sobre Maya Bay aqui)
Puesta del sol a las 7.30 de la tarde.

Mapa de Ko Phi Phi. La isla norte llamada Phi Phi Don que es la única habitada y en la cual se encuentra el puerto y la oferta hotelera. La isla sur Phi Phi Lee (o Phi Phi lay) que es la mas pequeña y entre los lugares mas lindos y conocidos se encuentran las bahias de Pileh y la Bahia de Maya.

1 comentario:

  1. Buen post papá!! Ese lugar debe ser un paraíso! Qué hacemos trabajando en vez de estar nadando en Pileh? jeje Abrazo!

    Ariel C

    ResponderEliminar