jueves, 22 de septiembre de 2011

Sudeste asiático - Carta a un buen amigo

Querido amigo:
Me preguntarás si este viaje me cambió la vida y yo te responderé "no sé, solo el tiempo dirá".
Me preguntarás si hoy soy una persona más abierta. No , solo el tiempo lo dirá. Pero si el día de mañana aprendo de quien antes ignoraba, te diré que si.
Me preguntarás si hoy soy una persona mas tolerante. No , solo el tiempo dirá. Pero si el día de mañana tolero lo que antes no soportaba, te diré que si.
Me preguntarás si hoy soy una persona mas amable. No , solo el tiempo dirá. Pero si el día de mañana le sonrío y saludo a la gente como en este viaje, te diré que si.
Me preguntarás si hoy tengo menos prejuicios. No , solo el tiempo dirá. Pero si el día de mañana me encuentro relacionandome con todas las personas sin importar raza, religión, color o nacionalidad de la misma manera, te diré que si.
Me preguntarás si hoy tengo menos miedo a lo nuevo y desconocido. No sé, solo el tiempo dirá. Pero si el día de mañana, aun teniendo miedo, enfrento mis temores como lo hice en este viaje, te diré que si.
Me preguntarás si hoy soy una persona mas sabia. No , solo el tiempo dirá. Pero si el día de mañana doy consejos basados en enseñanzas de este viaje, te diré que si.
Me preguntarás si hoy soy una persona más espiritual. No , solo el tiempo dirá. Pero si el día de mañana transmito paz, amor y confianza, te diré que si.
Me preguntarás si soy una persona mas feliz. No , solo el tiempo dirá. Pero si el día de mañana mantengo la alegría que mantuve en el viaje a pesar de los percances, te diré que si.
Me preguntarás si valoro más las cosas. No , solo el tiempo dirá. Pero si el día de mañana no desperdicio agua, no desperdicio comida, me alegro infinitamente por una simple charla, una sencilla sonrisa, un cálido abrazo te diré que si.
Me preguntarás si soy una persona mas fuerte. No , solo el tiempo dirá. Pero si el día de mañana no me desmorono antes las malas nuevas, te diré que si.
Me preguntarás qué aprendí. No , solo el tiempo dirá. Pero si el día de mañana mantengo en mente todas las enseñanzas que me dieron y la experiencia que obtuve, te diré que muchas cosas.

Lo único que si se con certeza es que cuando la realidad provino de un sueño, se logra entender por completo la frase que me acompañó en este diario de viaje desde el comienzo: No hay mayor limitación que la que nosotros mismos nos imponemos.
Y la union que logre entre lo onirico y lo divino lo hace perfecto y eterno.

La felicidad no es completa si no es compartida. Gracias por acompañarme.

4 comentarios:

  1. Después de 5 meses de haber vuelto con ese estado divino (un estado que proviene de Dios pues es perfecto) fui cayendo en la realidad. Me encontré en una realidad en la cual no me sentía en sintonia, un ambiente negativo que parecía haber perdido las ganas de soñar. Recordé una frase de T-Bag (Theodore Bagwell en Prison Break) que decía que somos "cautivos de la negatividad" y eso es precisamente lo que mas me chocó. Al principio pude gambetearlo como el Diego a los Ingleses en el 86, pero de a poquito mi cintura empezó a perder velocidad y, lo que antes me resbalaba (producto de mi pacifico estado), empezó a ponerme mal, triste, desganado y poco a poco el "viejo gabi" volvió a tomar control de mi...
    Ahora tengo dos peleas conmigo mismo, uno que lucha por volver a ese "estado de viaje" y el otro un estado que se mimetiza con lo que me rodea, con lo que los rastas llaman "babilón" (dónde el hombre debe decidir entre el sentimiento original -el amor y la bondad- y Babilón, que nos impulsa a consumir compulsivamente que nos acerca a la parte mas oscura de nuestra humanidad).

    No pierdo la esperanza de volver a esa paz y libertad que es consecuencia, casi natural, de un viaje. Después de todo, depende exclusivamente de mi!
    Por ultimo, de haber vuelto creo que algo que se mantiene en mi a flor de piel:el fuerte deseo de buscar lo que me hace feliz

    ResponderEliminar
  2. Amigo Gabo, creo que es el post que más me gusto. Realmente te deja pensando...
    Fuera de que te comiste prácticamente todos los acentos, valoro lo que escribiste, jeje.
    Vendrán tiempos mejores, y los dos sabemos que tenés que poner tu granito de arena para que eso suceda.
    Aquí estoy amigo!

    ResponderEliminar
  3. Jeje Gonzo sos mi máximo seguidor y eso es algo que nos ha unido mas que nunca. Recuerdo cuando empecé a escribir este post: un pedacito en la lancha en Inle Lake (Myanmar) y otro poquito en Bagan (Myanmar) lugar donde estacioné la bici y me puse a escribir cosas que me salían a borbotones.

    p.d.: Bancame los tildes, escribir en el Ipod tiene sus costos. Y a veces Blogger se cuelga y no te propone correcciones.

    ResponderEliminar
  4. groso gabo.. groso.. algun día prometo que seguiré leyendo el %35.2 de los posts que me faltan..!

    abrazo papa!

    ResponderEliminar