miércoles, 8 de diciembre de 2010

Kuala Lumpur (Malasia) - Alejandome del ruido...

Hunch, el amigo malayo de Tobi, mi amigo alemán que conoci en Singapur, el país de Asia, del continente de la tierra, planeta del sistema solar, una galaxia en la vía láctea....

En fin, mucho uso de las aposiciones! Hunch es un local y fue quien nos habia hecho pasar gratis a las Petronas. Este dia nos llevo a dos lugares formidables bastante alejados de la ciudad: Batu caves y unas cascadas poco turísticas.

Batu caves es un lugar sumamente sagrado para el hinduismo, tal es así que una vez al ano se hace una peregrinación y el ano pasado (2009) fueron 2 millones de personas! Como su nombre lo dice son unas cuevas con imágenes donde la gente para a rezar. Para llegar a las cuevas tenes que subir 273 escalones. Al costado hay una estatua de 50 metros de color dorado que me causo bastante mas impresión que la ultra famosa estatua del tío Sam: la estatua de la libertad. Será que soy mas permisivo con la religión hinduista? O que no esperaba demasiado de Batu caves? Mientras subía los escalones y me adentraba en la cueva me veía caminando entre monos que te miran con cara de "dame comida o te muerdo". Algunos, obvio, turistas sin respeto los molestaban toreandolos (o mejor dicho moneandolos) y ellos retrucaban mostrando los dientes y emitiendo algún alarido! En un momento de malicia desee que algún mono le salte a un turista que se creía el payaso de la fiesta y los molestaba; por las dudas ya tenía la cámara preparada! Me genero duda ver una especie de giftshop dentro de la cueva y recordé a Jesús hechando a los mercaderes del templo. "it's the way it is" pensé... No hay que criticar y menos cuando desconocemos; quizás ese lugar puede seguir existiendo gracias a la plata que entra por ahí o quizás lo que ahí se venda pueda recordar al comprador la existencia de lo divino y espiritual, quien sabe...



Batu Caves
Dentro de Batu Caves


Después de Batu caves fuimos a unas cascadas que quedaban a unos 15 minutos en colectivo. Es genial salir de turismo con un local (Hunch es malayo) porque te lleva a lugares desconocidos pero no menos maravillosos. Cuando llegamos a ese parque mi intuición se agudizo y mi emoción se disparo como cuando vi la rata pasearse por el Reggae Guesthouse la noche que llegue a KL! Estaba acelerado, ese lugar tenia buena vibra... Estaba en un parque nacional, puro verde, arboles por todos lados y monos trepados a los arboles mirandonos con curiosidad y quizás con bronca por estorbarles la paz de su hábitat. Caminamos entre lo que parecía ser un jungla, se respiraba aire puro y fresco, y llegamos por fin a las cascadas. Por primera vez desde que llegue a Asia hace menos de una semana encontré lo que vine a buscar: me vi jugando en el agua despreocupado en un lugar hermoso y desconocido, poniendo mi cuerpo debajo de la cascada, que pegaba con fuerza pero no demasiada generando un perfecto body massage mientras miraba al cielo y decía Gracias. Me sentí un niño, tanto, que del grupo que éramos yo fui el ultimo en salir de esa pileta natural.







Cascada


Resulta ser que Hunch es un tipo maravilloso; literalmente hablando, durante todo el ano, se quedan mochileros en su casa. Te imaginas ceder tu espacio, tu cuarto, tu lugar, tu baño, tu vida, por albergar viajeros? Hunch parece hacerlo con gran alegría. Hablando con el un poco sobre islam que el practica me admitio que el "no era un buen musulmán". Inmediatamente pensé en dos cosas: o me decía la verdad o era inmensamente humilde! Elegí la segunda: un tipo que ama a Dios y practica el amor tiene las actitudes propias que tuvo el conmigo desde que lo conocí y con otros desde hace varios anos...

Luego volvimos para ver un show gratis donde los malayos bailaban y admito que sonreí al ver ciertos movimientos que considere espásticos! Igual todos estos bailarines tenían mas coordinación que el ejercito de China!

Termine tan demacrado ese dia que me tuve que tirar a dormir en el piso del hostel a la dulce espera del tren de la noche que me llevaría a Penang (Malasia) a pesar de haberme encontrado la noche anterior con una amiguita rata correteando por la cocina! Yo te dije: "nunca digas nunca"



Nos vemos en Penang!

3 comentarios:

  1. Tenés más alegría que un hincha de Independiente Gabo!! me alegro por ti.
    Lamento haber visto tu foto en cuero abajo de la catarata, y la otra con el señor canoso... fue una imagen bastante homosexual, jaja.

    Abrazo de gol, y seguí abriendo tu mente!

    ResponderEliminar
  2. Que ladino mas flipado! Alto viaje metiste hebreo! Ahora no vengas a mariconear por una rata, disfrutalo y confraterniza con las ratas que seguro tienen menos pecado encima que tus hermanos europeos.
    Aprovecho para ofenderme por que no fui invitado a la SSP en tu casa, de todos modos con lo que me hizo ver Gon con su comentario en tus fotos: ojala que sigas abriendo tu mente Y SOLO TU MENTE.
    Boa viagem!

    ResponderEliminar
  3. Jaja fede querido lo mucho que me guaa saber de vos! Ojala hubieses venido a la fiesta! Vos fuma que aca esta todo cerrado salvo mi cabeza y si estuviera cerrada se va a tener que abrir a los golpes Jaja Abrazo amigo

    ResponderEliminar