viernes, 24 de diciembre de 2010

Ko Phi Phi (Tailandia) - Un tour hacia lo inimaginado

A las 10 de la mañana partimos en un barco a un tour de un día por 7/8 lugares alrededor de Ko Phi Phi. Estoy pensando seriamente que esos lugares eran una ilusión óptica porque no podría describir su belleza ni con la ayuda de Borges.



En cada parada se podía hacer snorkeling o kayac o ambas. Creo que el snorkeling es uno de las actividades que mas me gustan: te limitas a recorrer, con perfecta tranquilidad, corales en un agua tibia la cual fácilmente puede ser confundida por un vidrio pulcramente limpio. El mundo marino es poco mas que fascinante: hay peces que vagan solos y picotean su comida de los corales y hay otros que van en grandes cardúmenes y son tantos que hasta tenes miedo de que enloquezcan y te ataquen. A decir verdad son divertidamente asustadizos. Dirán que estoy loco pero algunos peces me atacaban! Venían hacia mi con ojos rabiosos y cuando los veía bastante cerca se iban. Cuando sentíame calmo volvían a la carga con curiosa insistencia. Dirás que un pequeñín de esos no te asusta para mas de una vez me hizo tirarme para atrás!

Entre otras paradas se encontraba el shark point donde se podían ver y nadar entre los tiburones. Me pareció una locura hasta que me explicaron que eran tiburones que no atacan y son "chicos". Así que con algunos de los demás compañeros del tour, creyendonos Indiana Jones, nos mandamos a la búsqueda de tiburones. Lamentablemente no tuvimos suerte aunque la adrenalina de estar buscando tiburones con solo unas patas de rana y una mascara de snorkel basto para alegrarnos.



Otra parada consistía en ir en kayac por un lugar rodeado de grandes montañas. Fue el lugar que mas me gusto, todo era inmenso, esa agua era de un color esmeralda que emocionaba hasta las lagrimas.



Otra era parar en Monkey Island pero no había ni un solo mono: se ve que estos prefieren el anonimato.











Hubo otras donde hicimos mas snorkel y para sumar inventamos el Boat Jumping: básicamente consiste en tirarse desde el techo del barco al agua. Espectacular sensación cuando estas arriba y llego el momento de la verdad: Hay 20 personas viendo tu salto entonces te preguntas: actuo como htaría swarzeneger en su película mas taquillera o soy una banana en pijamas?

Uno no puede de dejar de crear en este mundo como una creación divina, perfecta, armoniosa después de ver lo que mi cornea me regalo! Cuando le dije esto a uno de los kiwis me dijo "entonces porque este mundo esta tan perdido?". "Bueno" atine a decir, "Este es el libro de Dios, pero nosotros lo escribimos". Solo resto pensar y asentir con la cabeza por una realidad que quizá nunca entenderemos en su plenitud.

La ultima parada fue esa, la que vine a ver por sobre todas, Maya Beach donde se rodó la película the beach. A esa le dedicare un post entero por el significado personal que tiene.

2 comentarios:

  1. iiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeiiiiii!!!! estamos aca con el chule viendo lo mal que la estas pasando!!!
    que onda tu navidad???? felizzz navidad amigoo!!!
    te extraniamos!!!
    byee!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias fidiiii!! esto es como el vino y como confir, cada vez se pone mejor!!

    ResponderEliminar