sábado, 25 de diciembre de 2010

Phuket (Tailandia) - El mar del plata de Tailandia

Llegue a Phuket desde Ko Phi Phi (el mejor lugar que jamás haya pisado en mi vida) un poco aliviado por volver a estar solo. Si bien la pase excelente con los kiwis, estos no dejaban de tener actitudes eurotontas o yankeeludas! Tener que luchar contra su manera de hablar ingles me había aburrido.

En Phuket me querían cobrar 500 Baht para ir a Patong Beach (aparentemente la mejor playa, donde hay mas joda, etc). En lugar de eso me tome una moto taxi, o sea, una scooter que me llevo por 200. Después de buscar por un par de horas encontré un lugar y me fui a dormir. Phi phi me había robado cada gota de fortaleza.

Phuket apesta! Es un mar del plata cualquiera, pero peor. Peor porque hay tantas prostitutas en las calles ofreciendo un "massage" que abruma, cansa, perturba. Cada, literales, 10 metros están estas putas molestas que se hacen las sexis, te estiran la mano y te invitan. Acaso es necesario este circo putaniero? porque no se meten adentro total, te aseguro, no me van a convencer con su enfermizo y nasal (al estilo nana Fran) "wan a massaaaaage" porque para colmo estiran la "a" de una manera que antes me parecía graciosa, ahora, me estresa hasta las orejas.

La ultima noche decidí salir del hostel para chequear un poco la noche phuketense. Como era esperable las calles estaban inundadas de personas y yo sin salvavidas. Fue divertido aceptar un trago en un bar vacío y mientras lo tomaba un mago tailandés me hacia trucos.

Al tercer día resucite de la oscura tinieblas de esta muerte. Compre un pasaje a Phi Phi, tenía que volver al paraíso terrenal de esa isla. Iba a ir con una argentina que conocí acá. Cuando me paso a buscar por el hostel el minibus que me llevaría al ferry, el chofer, o como yo lo bautice, el Lenny Kravitz pelotudo, estaba loca loca y una vez mas confirme el grosero trato de muchos tailandeses hacia los turistas. No los puedo culpar, los turistas (y particularmente los europeos) debemos ser una patada en las bolas. Pero este caso fue distinto, simplemente le pedí un segundo para enviarle un SMS a mi amiga para confirmarle el nro de voucher. Cuando levante la vista, el amargado Lenny se había ido (y sin siquiera una american woman). Agradezco las herramientas que tenía a mano: llame al tipo de la agencia y me dijo "a ellos no les gusta la confrontación". WTF! Amigo no confronte! Inmediatamente y como contracara del estúpido de Kravitz me prometio llamar al chofer para que me volviera a buscar. Mientras tanto llame a la argentina al celu y como buena argentina se había quedado dormida!! Volvió Lenny, me subí al minibus y viaje una hora hasta el ferry con un olor a vomito que ya no me enojo, simplemente fue el final perfecto de mi desacierto en haber venido a Mardel.

Phuket me despidió estresado. Lo mire de reojo cuando subí al ferry y prometí jamás volver a verlo....

Maya bay en Ko Phi Phi (Tailandia) - The beach

Una imagen vale mas que mil palabras. Si clickeas en la imagen se ven mas grandes.





















































Fotos Maya Bay







Una mision que empezo hace muchos anos. Solo resta decir: MISION CUMPLIDA


.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Ko Phi Phi (Tailandia) - Un tour hacia lo inimaginado

A las 10 de la mañana partimos en un barco a un tour de un día por 7/8 lugares alrededor de Ko Phi Phi. Estoy pensando seriamente que esos lugares eran una ilusión óptica porque no podría describir su belleza ni con la ayuda de Borges.



En cada parada se podía hacer snorkeling o kayac o ambas. Creo que el snorkeling es uno de las actividades que mas me gustan: te limitas a recorrer, con perfecta tranquilidad, corales en un agua tibia la cual fácilmente puede ser confundida por un vidrio pulcramente limpio. El mundo marino es poco mas que fascinante: hay peces que vagan solos y picotean su comida de los corales y hay otros que van en grandes cardúmenes y son tantos que hasta tenes miedo de que enloquezcan y te ataquen. A decir verdad son divertidamente asustadizos. Dirán que estoy loco pero algunos peces me atacaban! Venían hacia mi con ojos rabiosos y cuando los veía bastante cerca se iban. Cuando sentíame calmo volvían a la carga con curiosa insistencia. Dirás que un pequeñín de esos no te asusta para mas de una vez me hizo tirarme para atrás!

Entre otras paradas se encontraba el shark point donde se podían ver y nadar entre los tiburones. Me pareció una locura hasta que me explicaron que eran tiburones que no atacan y son "chicos". Así que con algunos de los demás compañeros del tour, creyendonos Indiana Jones, nos mandamos a la búsqueda de tiburones. Lamentablemente no tuvimos suerte aunque la adrenalina de estar buscando tiburones con solo unas patas de rana y una mascara de snorkel basto para alegrarnos.



Otra parada consistía en ir en kayac por un lugar rodeado de grandes montañas. Fue el lugar que mas me gusto, todo era inmenso, esa agua era de un color esmeralda que emocionaba hasta las lagrimas.



Otra era parar en Monkey Island pero no había ni un solo mono: se ve que estos prefieren el anonimato.











Hubo otras donde hicimos mas snorkel y para sumar inventamos el Boat Jumping: básicamente consiste en tirarse desde el techo del barco al agua. Espectacular sensación cuando estas arriba y llego el momento de la verdad: Hay 20 personas viendo tu salto entonces te preguntas: actuo como htaría swarzeneger en su película mas taquillera o soy una banana en pijamas?

Uno no puede de dejar de crear en este mundo como una creación divina, perfecta, armoniosa después de ver lo que mi cornea me regalo! Cuando le dije esto a uno de los kiwis me dijo "entonces porque este mundo esta tan perdido?". "Bueno" atine a decir, "Este es el libro de Dios, pero nosotros lo escribimos". Solo resto pensar y asentir con la cabeza por una realidad que quizá nunca entenderemos en su plenitud.

La ultima parada fue esa, la que vine a ver por sobre todas, Maya Beach donde se rodó la película the beach. A esa le dedicare un post entero por el significado personal que tiene.

Ko Phi Phi (Tailandia) - Un extraño de pelo corto

Estaba durmiendo plácidamente en mi bolsa de dormir en medio de la mugre que acumulo el bungalow que compartía con dos geniales kiwis (kiwi = persona de NZ; NZ = Nueva zelanda): Sam y Shanon. Al día siguiente teníamos un tour de día completo así que nos fuimos a dormir temprano (que en Ko Phi Phi es a las 3/4 de la mañana).
La noche venia tranquila, yo abrazaba una botella de plástico de agua mineral mientras usaba como almohada un buzo deshilachado.
Me despertó una sombra que me miraba confusa. Al abrir los ojos no temí, solo pensé que demonios hacia Sam despierto, en la puerta y mirandome como un asesino serial mira a su presa antes del fatídico y predecible desenlace. Por el pequeño tamaño de la habitación pude ver de inmediato que la cama de Sam estaba ocupada y la cama de Shanon también! Fuck, quien es este entonces? Intente balbucear unas palabras pero mi idioma ingles estaba en turn off. Logre decir algo asi como "zpt ctr l Hakuna matata". Estimo que no me habrá entendido, no?
Me pregunto "que estas haciendo en el piso". Que? Que me esta preguntando? Mis neuronas estaban tan confundidas que parecían estar jugando a los autitos chocadores! Con un ingles que horrorizaría a la mismísima profesora de primer grado de un colegio bilingüe dije "estoy acá yo, con ellos dos que son de NZ". Porque le dije eso? no tengo idea pero menos idea tenía aun de porque había una sombra negra en mi puerta!
Shanon se despertó, dijo algunas palabras e inmediatamente el extraño de pelo corto dijo "What the Fuck! I'm lost! Sorry guys" y salió caminando de la misma manera que entro: como una extraña sombra de pelo corto.

Estas son las cosas que pueden pasar en esta isla.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Ko Phi Phi (Tailandia) - No rest for the wicked

Llegue a Phi Phi Island (o Ko Phi Phi significando ko "isla") con mis dos amigos de NZ que conocí en Ao Nang (Krabi). Buscar un lugar barato para dormir fue mas difícil que explicarle a un sociólogo la teoría de la relatividad! Llegamos a un lugar (unos bungalows) por 600 Baht. Si bien era una habitación de dos, el travesti encargado del lugar llamado Cindy, nos dejo ser tres. Con gusto tire mi bolsa de dormir en el piso.

Enloquece ver que en Ko Phi Phi no hay autos. Se puede describir como un laberinto de calles peatonales con locales comerciales a derecha y a izquierda donde perderse es mas fácil que asustaras en constitución a las 2 de la mañana! Es divertido pero tengo mi seria teoría de que la isla se llama Phi Phi porque los locales (nativos) usan bicis como medio de transporte y constantemente usan su bocina "Phi Phi". La otra posibilidad, menos creíble según mi pensar, es que como en los boliches playeros mas tops cobran 10 Baht para ir al baño, muchos, sinceramete no es mi caso, mean en el mar; y a veces hay cierto olor a "phis" que viene de ahi...



Ko Phi Phi es un lugar donde no se duerme! He dormido tantas horas en cuatro días que las puedo contar con los dedos de una sola mano y, aun así, debo ser de las personas que mas durmieron en la isla! El lugar es el paraiso de quien quiera noche, fiesta y bastante descontrol. Hay "free buckets" con alcohol en los boliches de la playa, hay shots gratis en los boliches de las calles internas, hay varios shows de fuego; Vayas donde vayas hay fiesta, fiesta, y de la buena! La primer noche éramos 5 en la playa y teníamos como 10 baldes que sacamos gratis! Los baldes no tienen mucho alcohol a decir verdad pero son gratis y a caballo regalado no se le miran los dientes! Al día siguiente me tire a dormir en el pórtico de mi bungalow: no es que estuviera borracho, es que no tenía la llave y los de NZ no habían llegado! Lo peor de todo es que esa noche pegue onda con unas personas y se les dio por pintarnos las caras con tempera... Así que yo estaba durmiendo en el suelo todo pintado en la cara! Que imagen descabellada! Después cayo uno de los neozelandeses con una cerveza: chabon! Eran las 9 de la mañana!!! El otro se quedo dormido en la playa: pobre pibe, lo único que toma es red bull y siempre le cuesta dormirse, así que una vez que puede bienvenido sea! Imposible explicar lo que nos reímos los 3, creo que a esta altura tengo mas abdominales que stallone! Estos pibes no duermen, no se que les pasa, no paran! La segunda noche llegaron a las 11 de la mañana! Yo los había perdido hacia rato así que me quede viendo el amanecer con dos ingleses: una periodista y un contador. A cada paso encontras a alguien con quien compartir, es preciosamente loco!







Los de NZ no paran de enseñarme el lunfardo que usan y siempre me dicen "you're a killer bro" que significa algo así como "sos un groso". Entre otras cosas me enseñaron la frase "no rest for the wicked" lo cual significa "sin descanso para los copados". Sin querer ser soberbio, yo soy un copado y Ademas no descanse! Es el nombre perfecto para el post!



Es sublime el ambiente bolichero, divertido, buena onda, que se respira. Después de la fiesta te dignas a ver un hermoso amanecer con una playa cristalina como el corazón de un santo y calma como su accionar.

Me he encontrado con algún chileno, suecos (las suecas comen algo que las hace hermosas), israelíes, alemanes, ingleses (una, enamorada de la argentina), canadienses, brasileras, francesas... Que universal que se transformo el salir a bailar y tomar algo...

Pronto espero ir a un lugar en esta isla que fue la motivación máxima de este viaje: Maya Bay donde de filmo la película "la playa" con Leonardo DiCaprio.

Ko Phi Phi (Tailandia) - The beach

La película "the beach" con Leonardo DiCaprio fue la motivación de mi viaje. La mayor parte se filmo acá en Ko Phi Phi en un lugar llamado Maya Bay. Cuando la vi hace mas de 7 años atrás me dije "allá voy", tuve paciencia y "aca estoy".

Un gran amigo y guía en sintonía conmigo me envió este fragmento de esa película.

"Trust me, it's paradise.
This is where the hungry come to feed.
For mine is a generation that circles the globe and searches for something we haven't tried before.
So never refuse an invitation, never resist the unfamiliar, never fail to be polite and never outstay the welcome.
Just keep your mind open and suck in the experience. And if it hurts, you know what? It's probably worth it."

"You hope, and you dream. But you never believe that something's gonna happen for you.
Not like it does in the movies. And when it actually does, you want it to feel different, more visceral, more real.
I was waiting for it to hit me, but it just wouldn't happen."

Lo leo una y otra vez para entender cada palabra, cada concepto. Siento que es verdad pero también se que tengo que confirmar en persona cada una de esas cosas! Amen.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Ao Nang, Krabi (Tailandia) - Sorpresivo relajo

Llegue desde Langkawi a Satun en ferry e inmediatamente tome un bus a Krabi. Se hizo lastimosamente largo ya que el bus era una traffic y, a pesar de que no soy el profesor Jirafales, mis piernas no entraban de manera sana.
En Krabi no tenía ni idea que hacer así que me uní a un australiano y nos fuimos a Ao Nang un lugar maravilloso a 30 minutos de Krabi Town. Ao Nang es un lugar hermoso y turístico en forma de L: tiene dos grandes calles unidas ortogonalmente de varias cuadras cada una. En las calles esta lleno de restaurantes, comercios de ropa, varios hoteles y una oficina de turismo cada 6 pasos de persona bajita. Nos quedamos en Jinda guesthouse por 150 Baht cada uno y salimos a recorrer. Venia de un Langkawi lluvioso y Ao Nang no quiso ser menos! Llovieron tantos tom & jerrys que me desconcertó: me voy a pasar cumpliendo mi loco deseo de Asia bajo la lluvia?
En el guesthouse me encontré con dos Neozelandeses asi que los invite a tomar unas bellas rubias (o sea, cervezas) y salimos los cuatro. Hablan tan rápido y difícil que el 60% de las cosas que me dicen no las entiendo! Hoy todo se puede analizar con estadísticas: el 70% de la gente lo sabe.
A veces creo que mi ingles se pone peor cada día...


La noche en Ao Nang fue wild! Al parecer mis compañeros de salida nocturna son buenos bebedores asi que nunca falto una cerveza en la mesa. En el primer bar Reggae que fuimos jugamos unos pools mientras escuchamos una reggae banda en vivo. Después salimos a pasear hasta que nos metimos en una calle donde había varios bares, todo parecía sano y simpático! Aparentemente nos metimos en una especie de cuadra de trabajadoras sexuales y a cada paso teníamos a una tailandesa rogandonos para que tomemos una cerveza en su bar... Salimos de ahí con la dificultad de un Rock star para salir de un hotel. En ese momento advertí la inmensa diferencia entre la Malasia religiosa y puritana que conocí y la famosa Thailand wild night life!


Rock Climbing
Krabi es famosa por la posibilidad de hacer rock Climbing, esto es, trepar en muros de roca con arneses y sogas. Me uní a esa experiencia por curiosidad, me salió 800 Baht. El pre sentimiento yendo en un bote rústico a la hermosa Railey Beach se asimilo al sentimiento de un niño en noche buena: papa Noel va a traerme regalos! Nos pusimos los arneses, tuvimos una explicación previas de nuestro rasta-guide y me enfrente con un muro de 15 metros! Fue escandalosamente difícil trepar por ese muro metiendo la mano en los recovecos que encontraba en la roca, temiendo por mi seguridad y recibiendo las indicaciones del guía que me sostenía. Llegue! felicitaciones champ, ahora a la siguiente prueba!


El segundo muro parecía mas fácil que rascarse el ombligo... Pero (generalmente hay un pero) la soberbia nunca es buena compañía. Me costo tanto trepar los 13 metros de ese muro que mas de una vez necesite recostarme en la soga mientras me sostenían en el aire. Dos veces mire para abajo y dije "bajo. No doy mas". El guía no aceptaba mi rendición, me tiraba buena onda e insistía: yo podía, solo que todavía no me había dado cuenta! Cuando llegue arriba fue tan placentero que es difícil de explicar. En ese momento recordé la frase que acompaña este diario de viaje: no hay mayor limitación que la que nosotros mismos nos imponemos.


Cuando baje el guía estaba orgulloso y contento por mi, por ver como supere ese difícil obstáculo. "ahi esta la clave" me dijo "never give up".





Había mas muros por trepar pero mis brazos me quemaban del dolor así que me dedique a recorrer la isla y dejar la trepada para los monos.



Camine por 5 minutos y llegue a la famosa Railey Beach: Como explicar lo que vieron mis ojos al llegar a la playa! Parecía un set holliwoodense, la perfección se había hecho playa! Ni mis ojos creían lo que veían, parecía un dibujo retocado con photoshop! Definitivamente mejores que las de Malasia!

Antes de irme de Ao Nang tenía que pasar a charlar con una tímida tailandesa de 25 años que conocí la primer noche en el bar, siendo ella la barwoman. Fue espectacular charlar con una local! De noche trabaja en el bar y de día es recepcionista de un Spa. Pase por el spa al mediodía y con unas rustiquisimas y divertidos maneras de hablar ingles pasamos una hora charlando. Resulto ser súper sencilla y tímida al punto que causaba gracia. Cuando le pregunte como era posible que siendo tan bella y dulce (si, me salió el Latin Lover de adentro) no tuviera novio me dijo que tenía que trabajar por su familia: sinceramente me sentí muy emocionado que pusiera a su familia por delante de sus propias cosas; no es algo común hoy en día donde todo pasa por el YO. Todavía me queda mucho por aprender y copiar...

Seguime, acompañame a Ko Phi Phi!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Islas Langkawi (Malasia) - Rainin' in Paradise

Me Levante a las 5.30 de la mañana para tomarme el ferry desde Penang a las bellas islas de Langkawi. Mi bienvenida, luego de unas tres horas de ferry, fue una lluvia de antología! Pero eso no iba a debilitarme! Pague 24 RM por un taxi ya que es la única manera de llegar a Pentai Cenang donde esta el hostel Daddy's Guesthouse que me habían recomendado.
A las 2 de la tarde ya había mejorado así que aproveche para recorrer la playa que es la mas turística de Langkawi. Se pueden hacer varios actividades acuáticas aunque naturalmente, todos tenían su costo!


Nunca falta el fútbol


Ni el frisby


Ni el sueño de volar


Menos el Amor

En medio de mi caminata playera reconocí el dulce sonido del rocanrol, me acerque a los improvisados rockers, que mas que estrellas de rock parecían hippies y me relaje con ellos mirando la puesta del sol escuchando unas rolas de los 70.

Los Hippies rockers

Al día siguiente llovió tan endiabladamente fuerte que me pregunte que bicho le habria picado a Zeus que lo había hecho enojar tanto! Llovia tanto que estuve al borde de salir de mi habitación para ver si veía una barca con dos animales de la misma especie... Ante el inminente nuevo diluvio universal yo también queria la salvacion, no? No pude menos que dedicarme a la holgazanería


Meditando


Me despedí de Sam, un holandés de 19 años sumamente inteligente, en una amarga despedida. Quizás esto es lo que define al mochilero, este hecho que lo acompaña en cada aventura, es la ley del mochilero: hoy te haces nuevos amigos para mañana perderlos, no sin la esperanza de que el camino los vuelva a unir...
Prometo jamás olvidar la emoción de un chico (de unos 14 años) de Yemen cuando charlando le di mi punto de vista del islam y de lo injusto que se lo trata en el mundo occidental. Con tono chiquilín me dijo "si, nosotros somos personas normales; no se porque dicen cosas feas de nosotros! gracias por decirme esto, gracias". Los dos nos emocionamos por la comunión que se hizo presente; una comunión que debería haber existido siempre, desde el principio.
Definitivamente Langkawi es un lugar para venir y para disfrutar pero esta vez me toco tener mala suerte con 100% de efectividad: dos días dos lluvias. Aun así soy verdaderamente afortunado de estar acá.

La mas hermosa puesta del sol



Próximo paso: Krabi, Tailandia

Penang (Malasia) - Lugares interesantes y tips

LUGARES INTERESANTES

  • Batu Ferringhi - hermoso lugar turístico con playa, con decenas de restaurantes, puestos callejeros a la noche y cerca del Penang National Park.

Batu Ferringhi de noche
  • Tropical fruit farm - se puede tomar unos licuados y hacer un "tour" probando frutas.

  • Penang National park - no fui pero dicen que excelente!

  • Chulia st - caminar por esa calle en Georgetown donde hay guesthouse, bares, templos chinos, a una cuadra de Little India, etc.

Templo chino y mezquita en Chulia St


TIPS

  • Como sacar la visa thai por 60 días?

Si entras a thailandia por tierra te dan la visa por 14 días. Hay varios guesthouse en chulia st que te hacen el tramite por vos: sale 30 RM. Un lugar recomendado para hacerlo es banana guesthouse en chulia st. ARGENTINOS estamos exentos.

  • Para ir a Langkawi hay un ferry que en 3 horas te lleva. Sale 60 RM y sale uno a la 8:15 y otro a las 8:30.

  • Para ir de Georgetown a batu ferringhi te tomas el 101; sale 2,70 y no da cambio

Penang (Malasia) - Lejos del ruido...

Llegue a Penang desde Kuala Lumpur en un tren con el boleto mas barato que encontré, el resultado: dormí bastante mal, en ningún momento se dignaron a apagar las luces, las butacas eran mas duras que la realidad y cuando me levante a media madrugada vi una cucaracha. Poco me importaba si hubiera habido una invasión de estos bichos total yo hubiera seguido durmiendo igual. Llegue a las 6 de la mañana a Butterworth, tome el ferry a Penang que es una isla cuyo centro se llama Georgetown. Una vez ahi me tuve que enfrentar con mi desafío de cada día: el alemán Tobi, me habia conseguido un host amigo, llamado Michel, que me iba a dar albergue. El problema es que vivía lejos (en el turístico y caro Batu Ferringi repleto de hoteles de categoría que dan al mar). Yo, con el cansancio que tenía, deseaba mas bien convertirme en botella de plástico y mandarme a reciclar que ir a caretearla con Michel y los otros guests que tenía en su casa!

La suerte me acompaña no obstante! Llegue a la linda casa de Michel, un francés en pareja con un joven de Filipinas llamado Young.



Vista desde la casa de Michel


Si bien mi idea era ir directo a la cama, cuando los demás hosts, las yankees-australianas Sylvana y Megan y el francés Pierre, me invitaron a recorrer Penang con ellos, no me pude negar! Caminamos ese día no menos de 10 km bajo un sol abrasante en una carretera tipo Caracol con decenas de miles de arboles alrededor que le regalaban un poco de oxigeno a nuestro contaminado planeta. Penang, precisamente Batu ferringi, era el lugar, por fin lejos del escándalo de la ciudad!

Caímos en un lugar de frutas tropicales (Tropical Fruit farm) donde tomamos un merecido licuado para recargarnos.

Tropical Fruit Farm con las yankees y el frances


Después partimos a las cascadas. No tan lindas como las que fui en KL pero la situación fue divertida: al francés Pierre le agarro el complejo de Adan y, a diferencia de este ultimo, sin suquiera un taparrabos se tiro a la cascada!



Cascada


Mientras que las yankees y yo observababamos con gracia la situación un grupo de 4/5 jóvenes malayos observaban con sorpresa. De la misma manera que nosotros fotografiamos sus playas por exóticas y bellas, ellos fotografiarían nuestras locuras por descabelladas e inesperadas.

Al día siguiente las piernas pidieron cambio, estaban mas cansadas que el Diego en su tercera vuelta a Boca! Así que me dedique a sacar mi pasaje en ferry a la paradisiaca Isla de Langkawi (por 60 RM), despedirme del viajero Pierre y volcarme al lujo de las instalaciones de uno de los hoteles 5 estrellas que había cerca de mi hospedaje: ser blanco tiene sus ventajas, caminaba por los pasillos del hotel como cualquier huésped millonario de vacaciones (salvo por unos 500 RM o 160u$d de diferencia entre su costoso hotel y mi gratuito hospedaje...)



El millonario del hotel




Próxima estación Langkawi.

Kuala Lumpur (Malasia) - Lugares interesantes y tips

LUGARES INTERESANTES
  • Las Torres petronas - símbolo de la fuerza económica malaya. Impresionante. Si queres subir hay que sacar ticket a las 8 de la mañana. 10 RM para subir hasta el puente de la mitad y 40 RM para subir hasta arriba.
Petronas Twin Towers
  • Kuala Lumpur tower - se puede subir se esta casi a la altura de las Petronas Twin towers: 38 RM
KL Tower
  • Batu caves - lugar sagrado hindú con una estatua de 50 metros. Espectacular, totalmente recomendable. La única contra es que queda medio lejos aunque con un bus llegas (30 mins desde Chinatown aprox).
 
Batu Caves
  • Kampung bharu - un barrio súper tranquilo y muy asiático a una estación del concurrido KLCC. Me gusto mucho.
  • Berjaya Timee Square - shopping de impresionantes dimensiones. Hasta tiene una montaña rusa en uno de los pisos.
  • Jamek Mosque - mezquita al lado de la estación Masjid Jamek. Obligatorio ir con pantalón largo.
  • Sultán Abdul samad building - es una linda construcción, cerca de la mezquita, da para verla si estas cerca.
  • Cathedral Saint Mary the Virgin - cerca de la mezquita y el edificio del sultán. Si no vas no te perdes de nada.
  • Chinatown (petaling street) - puestos chinos a un lado y al otro de la calle que venden de todo: relojes, accesorios, ropa (trucha), souvenirs, etc. Es una especie de salada de Bs. As.
Petaling St - Chinatown
  • Templo Sri Maha Mariamman - templo hindú, es uno de los mas viejos y elaborados del país. Tengo gran debilidad con estos templos, las esculturas son formidables, el colorido totalmente alegre, digno de verse.
 
Templo Sri Maha Mariamman

TIPS
  • Usa el LRT que es un subte que te lleva a todos lados por precios bajos, tipo 1 RM
  • Fui al hostel le village por 12 RM el dorm de 3. Buena ubicación a una cuadra de chinatown, relativamente limpio aunque una noche apareció una rata en la cocina.
  • El agua es confiable pero no tanto toma solo agua mineral. Para cepillarte los dientes yo use agua de la canilla.
  • Para ducharte solo hay agua fria aunque no es tan fria. Dicen que es así en todo el sudeste asiático. Ojo, hablo de los hostels.
  • Para ir a la Embajada thai te tomas el LRT (subte) y vas hasta la estación Ampang Park. te bajas y caminas a la izquierda por 10 mins. Cuidado: para sacar la visa atienden de 9.30 a 11.30
  • Como llegar a Penang desde KL?
Te tomas un night train que sale a las 10 PM y llega alas 5 a Butterworth: 34 RM el pasaje mas barato. De ahi el ferry a Penang. Saque el pasaje mas barato y lo sufrí bastante, no apagan la luz y los asientos son chicos.
  • Importantes saber que para los amantes de las cervezas acá no es el mejor lugar porque son muy caras (2u$d o mas la latita): tiene que ver que los musulmanes no toman alcohol.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Kuala Lumpur (Malasia) - Alejandome del ruido...

Hunch, el amigo malayo de Tobi, mi amigo alemán que conoci en Singapur, el país de Asia, del continente de la tierra, planeta del sistema solar, una galaxia en la vía láctea....

En fin, mucho uso de las aposiciones! Hunch es un local y fue quien nos habia hecho pasar gratis a las Petronas. Este dia nos llevo a dos lugares formidables bastante alejados de la ciudad: Batu caves y unas cascadas poco turísticas.

Batu caves es un lugar sumamente sagrado para el hinduismo, tal es así que una vez al ano se hace una peregrinación y el ano pasado (2009) fueron 2 millones de personas! Como su nombre lo dice son unas cuevas con imágenes donde la gente para a rezar. Para llegar a las cuevas tenes que subir 273 escalones. Al costado hay una estatua de 50 metros de color dorado que me causo bastante mas impresión que la ultra famosa estatua del tío Sam: la estatua de la libertad. Será que soy mas permisivo con la religión hinduista? O que no esperaba demasiado de Batu caves? Mientras subía los escalones y me adentraba en la cueva me veía caminando entre monos que te miran con cara de "dame comida o te muerdo". Algunos, obvio, turistas sin respeto los molestaban toreandolos (o mejor dicho moneandolos) y ellos retrucaban mostrando los dientes y emitiendo algún alarido! En un momento de malicia desee que algún mono le salte a un turista que se creía el payaso de la fiesta y los molestaba; por las dudas ya tenía la cámara preparada! Me genero duda ver una especie de giftshop dentro de la cueva y recordé a Jesús hechando a los mercaderes del templo. "it's the way it is" pensé... No hay que criticar y menos cuando desconocemos; quizás ese lugar puede seguir existiendo gracias a la plata que entra por ahí o quizás lo que ahí se venda pueda recordar al comprador la existencia de lo divino y espiritual, quien sabe...



Batu Caves
Dentro de Batu Caves


Después de Batu caves fuimos a unas cascadas que quedaban a unos 15 minutos en colectivo. Es genial salir de turismo con un local (Hunch es malayo) porque te lleva a lugares desconocidos pero no menos maravillosos. Cuando llegamos a ese parque mi intuición se agudizo y mi emoción se disparo como cuando vi la rata pasearse por el Reggae Guesthouse la noche que llegue a KL! Estaba acelerado, ese lugar tenia buena vibra... Estaba en un parque nacional, puro verde, arboles por todos lados y monos trepados a los arboles mirandonos con curiosidad y quizás con bronca por estorbarles la paz de su hábitat. Caminamos entre lo que parecía ser un jungla, se respiraba aire puro y fresco, y llegamos por fin a las cascadas. Por primera vez desde que llegue a Asia hace menos de una semana encontré lo que vine a buscar: me vi jugando en el agua despreocupado en un lugar hermoso y desconocido, poniendo mi cuerpo debajo de la cascada, que pegaba con fuerza pero no demasiada generando un perfecto body massage mientras miraba al cielo y decía Gracias. Me sentí un niño, tanto, que del grupo que éramos yo fui el ultimo en salir de esa pileta natural.







Cascada


Resulta ser que Hunch es un tipo maravilloso; literalmente hablando, durante todo el ano, se quedan mochileros en su casa. Te imaginas ceder tu espacio, tu cuarto, tu lugar, tu baño, tu vida, por albergar viajeros? Hunch parece hacerlo con gran alegría. Hablando con el un poco sobre islam que el practica me admitio que el "no era un buen musulmán". Inmediatamente pensé en dos cosas: o me decía la verdad o era inmensamente humilde! Elegí la segunda: un tipo que ama a Dios y practica el amor tiene las actitudes propias que tuvo el conmigo desde que lo conocí y con otros desde hace varios anos...

Luego volvimos para ver un show gratis donde los malayos bailaban y admito que sonreí al ver ciertos movimientos que considere espásticos! Igual todos estos bailarines tenían mas coordinación que el ejercito de China!

Termine tan demacrado ese dia que me tuve que tirar a dormir en el piso del hostel a la dulce espera del tren de la noche que me llevaría a Penang (Malasia) a pesar de haberme encontrado la noche anterior con una amiguita rata correteando por la cocina! Yo te dije: "nunca digas nunca"



Nos vemos en Penang!